El secretario de Gobierno confirmó que el Intendente Javier Gastón recibirá este jueves a los representantes de los sindicatos.
“Hubo un pedido por parte de los tres gremios y el Intendente los va a recibir para charlar con ellos y explicarles la situación y el contexto que estamos atravesando, tanto desde el Municipio como desde la Provincia y la Nación”, explicó.
Pérez del Cerro señaló que las dificultades económicas y financieras impiden un aumento salarial. “Esperemos que los sindicatos entiendan la situación en la que nos encontramos y que si no ha habido una propuesta es porque hay una imposibilidad de concretarla y en esto hay que ser responsable. Cuando no se puede, no se puede y hay que decirlo”, manifestó.
En ese marco, explicó que se evalúa la posibilidad de pagar un bono de 3 mil pesos, en dos cuotas, a los trabajadores municipales. “Esta es una solución provisoria propuesta por los sindicatos y estamos analizando si es posible realizarla. Estamos tomando la sugerencia que nos hicieron para poder darles una respuesta”.
“La situación es realmente muy complicada y, a pesar de eso, los trabajadores municipales cobraron la totalidad de sus salarios todos estos meses. El sector privado está sufriendo una crisis muy profunda, en muchos comercios la facturación se ha desplomado lo mismo que en la industria y eso, obviamente, repercute en los ingresos del Estado”.

Deja un comentario
Mirá También:  REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE EDEA PARA EVALUAR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *