Fundación arteBA anunció que el empresario y coleccionista Juan Carlos Lynch será el nuevo presidente de la feria de arte contemporáneo, luego de aceptar la renuncia de la fugaz presidenta Amalia Amoedo, quien alegó «motivos personales» para dimitir.

Lynch es director general de la consultora norteamericana Newlink, miembro del comité ejecutivo del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires MACBA, integrante del comité editorial de la revista internacional de cultura BeCult y coleccionista de arte, indicaron fuentes de arteBA a Télam.

De este modo, el Consejo de Administración de arteBA Fundación aceptó la renuncia de su presidente y de su vicepresidente, en ambos casos por motivos personales, y anunció la designación de las nuevas autoridades.
 

Fundación arteBA anunció que el empresario y coleccionista Juan Carlos Lynch será el nuevo presidente de la feria de arte contemporáneo.

Fundación arteBA anunció que el empresario y coleccionista Juan Carlos Lynch será el nuevo presidente de la feria de arte contemporáneo.

En tanto, el cargo de vicepresidenta de la feria será ocupado por Matilde Grobocopatel, accionista del Grupo Los Grobo y presidenta de la Fundación Los Grobo.

En tanto, Alejandro Corres, Teresa Frías, Facundo Gómez Minujín, Gabriel Guilligan, Luis Incera, Andreas Keller, Felisa Larivière de Blaquier y Alec Oxenford seguirán formando parte del Consejo de Administración de la Fundación que organiza la prestigiosa feria.

Además, se incorporarán al grupo Larisa Andreani, Francisco Ortega, José Luis Lorenzo y Andrés Brun, todos ellos vinculados al mundo empresario y al coleccionismo.

En la reunión de designación de nuevas autoridades se anunció también la decisión de crear el Círculo de ex Presidentes, que actuará como asesor de la nueva conducción, y de incorporar al Consejo Asesor Internacional a Guibert Englebienne, detallaron.

Mirá También:  Larisa Chausovsky: "El Filbita propone el ritual de compartir una historia, de saborear las palabras"

«Las nuevas autoridades de arteBA asumimos un desafío muy interesante que es seguir siendo líderes en la promoción del arte contemporáneo argentino, mientras nos imaginamos de qué manera se implementa una feria presencial luego de esta crisis por la que el mundo está terminando de atravesar y cómo se la integra con los desafíos que plantea el mundo digital», señaló Lynch, académico de Número en la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación, luego del anuncio formal.

«Estamos muy entusiasmados con la nueva conformación del Consejo de Administración y del Consejo Asesor Internacional, a los cuales estamos sumando una enorme cantidad de talento en un momento lleno de oportunidades», detalló el flamante presidente.

El staff de la feria seguirá liderado por Julia Converti y Mercedes Corte, agregó un comunicado de la fundación.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *