Este domingo se celebra tradicionalmente el Día de las Infancias y desde la Municipalidad invitamos a festejarlo y homenajearlos durante todo el mes de agosto a través del arte y desde nuestros hogares pero con el mismo espíritu de siempre.
Con propuestas virtuales de libre acceso para todos los niños y las niñas, este viernes se inicia la celebración del Mes de las Infancias, en adhesión a la tradicional celebración del tercer domingo de agosto.
Este año, se decidió cambiar el tradicional nombre de Día del Niño por el de “Día de las Infancias”, con el lema ‘Hay muchas maneras de vivir la niñez’.
El arte es un mundo mágico que nos permite explorar la creatividad y la ilusión, jugar y divertirnos para construir infancias saludables.
Esta celebración nos debe servir para recordar la importancia de velar por sus derechos, cuidarlos y protegerlos de cualquier tipo de maltrato, abuso y desigualdades. Y decimos INFANCIAS convencidos que además de las transformaciones en el plano social, cultural, y normativo es necesario trabajar en el plano simbólico, ya que esta pluralidad permite albergar las distintas maneras de atravesar la niñez.
En este contexto de crisis sanitaria, los niños y niñas han tenido que acomodarse rápidamente y reinventar sus rutinas, juegos, recreos e ir a la escuela a través de la virtualidad y nos han demostrado su gran capacidad de acomodarse a nuevas situaciones.
Este domingo se celebra tradicionalmente el Día de las Infancias y los invitamos a festejarlo y homenajearlos durante el mes de agosto a través del arte y desde nuestros hogares pero con el mismo espíritu de siempre.
El viernes 14 se desarrollará una Fiesta Sorpresa virtual a las 18hs por zoom con juegos, música, arte y movimiento organizado por la Subsecretaría de Cultura y Relaciones con la Comunidad y la Dirección de Deportes.
El sábado 15 a las 18 hs, podrás ver en una performance infantil realizada con mapping y dibujos animados del artista Leandro Petrozzino en el facebook de Cultura Abierta.
También para esta celebración los Operadores de Calle prepararon un “Diario de mi Cuarentena”, lápiz y golosinas para niños y niñas de los barrios La Esmeralda y San Cayetano.
El domingo 16 a las 17 en vivo por el facebook de Cultura de la Provincia de Buenos Aires podrás disfrutar en familia del show teatral “Los Trotamundos”, taller de juegos circenses y show musical “koufequin”.
Durante todos los días de agosto a las 18 se podrán ver en el facebook Chascomús Cultura Abierta videos sorpresas realizados por las organizaciones comunitarias Biblioteca Ambulante, Biblioteca Villa Luján, sociedad de fomento San Cayetano, comparsa Semillitas del Hueco, sociedad de fomento Florentino Ameghino, comparsa Los Duendes de Anahí, Centro Barrial Padre Mujica, comparsa Carum Verá, sociedad de fomento y Biblioteca Baldomero Fernández Moreno, comedor Poco a Poco, Abre Mundos Programa Cuentan de la fundación Williams, sociedad de fomento Acceso Norte y Orquesta Escuela de Chascomús.
Los miércoles a las 17 y los sábados a las 20, la Orquesta Filarmónica ofrece su servicio de “delivery musical” con temática infantil, con la idea de llevar la música a todos los niños y niñas de nuestra ciudad. Se podrá ver y hacer pedidos a través de whatsapp y el instagram de la Filarmónica.
El viernes 28 a las 19, por el Vivo del facebook de Chascomús Cultura Abierta se realizará una transmisión especial de la Filarmónica de la Orquesta Escuela con música infantil de películas.
Te proponemos también que te sumes junto a tus niños y niñas al proyecto artístico. “En búsqueda de lo extraordinario” propuesto por el programa Cultura Viva Comunitaria de la Subsecretaría de Cultura, realizando un banderín con aquello que encontraste extraordinario en estos tiempos. Envíanos un mensaje a las redes sociales de cultura por facebook o instagram para pasarte más información.
Con todas estas distintas propuestas de libre acceso para todos los invitamos a soñar, a crear, a imaginar y a disfrutar de las infancias.

Deja un comentario
Mirá También:  Murió Horacio ‘Marciano’ Cantero, líder de Enanitos Verdes

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *