En nuestro país, cada 26 de agosto celebramos el Día Nacional de la Solidaridad, el cual se instauró para promover la solidaridad, la responsabilidad social y la participación ciudadana, mediante el decreto presidencial Nº 982.
Se escoge esta fecha recordando el nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta en 1910, reconocida monja católica de origen albanés -naturalizada india- que dedicó su vida a ayudar a los demás y fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950.
Santa Teresa, recibió el premio Nobel de la Paz en 1979 y convirtió en una de las mujeres más influyentes del siglo XX. Un año después de su muerte (el 5 de septiembre de 1997), comenzó a celebrarse en Argentina el Día Nacional de la Solidaridad el 26 de agosto.
Su vida es un ejemplo a seguir hoy en día por millones de personas en todo el mundo, y anima a todos a crear conciencia sobre la importancia de ayudar al prójimo. La solidaridad se basa en el respeto y la empatía que nos conduce a comprender que el otro necesita de nuestra colaboración o apoyo.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN FIRMÓ EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN EL BARRIO SAN LUIS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *