En línea con las diversas acciones que la Municipalidad lleva adelante como parte del plan de contingencia frente a la pandemia de Coronavirus, un grupo de integrantes de organizaciones sociales de la ciudad se sumaron como colaboradores del sistema de salud público.

Las agrupaciones Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos Barrios de Pie, Barrios de Pie y Movimiento Evita participan de esta propuesta que busca formar promotores que trabajen territorialmente como asistentes en los operativos que se llevan a cabo para la detección de casos sospechosos.

En ese marco, los voluntarios asisten de manera virtual a una capacitación a cargo de especialistas del Ministerio de Salud de la Provincia, en la que reciben formación específica para colaborar en el programa “Detectar” y sobre promoción y protección de la salud.

Los promotores colaboraron recientemente en el operativo de búsqueda activa junto a personal de la Secretaría de Salud Pública, desarrollado en el Country Club de nuestra ciudad, en el que se efectuaron controles en 41 hogar

Deja un comentario
Mirá También:  ALUMNOS DE LA ORQUESTA ESCUELA RECIBIERON CAPACITACIÓN SOBRE EL RECICLADO DE RESIDUOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *