El que cree que puede condicionar al Presidente generando dichos acerca de ‘que está condicionado’ o ‘acorralado’, no lo conoce. El Presidente tiene una enorme paciencia, una enorme capacidad de diálogo y no lo van a correr de ahí”, afirmó la titular de la Secretaría Legal y Técnica, Vilma Ibarra. Además opinó sobre la reforma judicial que el Gobierno presentará esta semana y, en diálogo con PáginaI12, dio un mensaje hacia dentro de la coalición de la que forma parte: “tenemos una gran responsabilidad política: trabajar unidos y dar respuestas a las necesidades de la gente en esta coyuntura tan difícil. Estamos cuidando la salud, la vida, el empleo y la producción, y necesitamos construir una sociedad más justa e igualitaria”, dijo.

Ibarra comentó a este diario que para empezar a dar respuestas a las necesidades económicas de la sociedad “primero hay que clausurar la etapa de sobre endeudamiento, de destrucción de la economía, de agravios y persecuciones”. “Estamos decididos a avanzar con diálogo, y también con mucha firmeza en el camino que la gente definió cuando eligió la boleta de Alberto y Cristina”, afirmó. Además, destacó que Fernández «está a la cabeza con un liderazgo muy integrador y muy racional».

Las declaraciones de la secretaria legal y técnica se dieron en un contexto en el que el Gobierno busca dar mensajes concretos sobre la situación política actual y desestimar los intentos de la oposición de generar divisiones al interior del oficialismo. Voceros del Poder Ejecutivo dijeron a este diario que “se necesitan voces claras que expliquen el enorme trabajo que se está haciendo”, ya que, según indicaron, “el país fue recibido en grave situación en diciembre; luego vino la pandemia, se sumaron dificultades económicas, y hubo un enorme esfuerzo de la sociedad para sostener la cuarentena”. 

Mirá También:  Negociado de los peajes: "Los beneficiarios son Mauricio Macri y su familia"

Por otra parte, desde Casa Rosada rescataron que el aislamiento “se transitó en paz”, y “sosteniendo el empleo y ayudando a quienes menos tienen”. También puntualizaron que es necesario “desactivar los discursos de discordia y enfrentamiento con un liderazgo firme e integrador del presidente, Cristina y con Massa”. “El que piense que hay otra opción está desencaminado; esa opción ya nos llevó al fracaso y fue Macri”, agregaron.

Con respecto a la crisis sanitaria, Ibarra sostuvo que “estamos transitando una etapa en la que la sociedad no está dispuesta a que nos estemos agrediendo entre las dirigencias políticas”. “Es una situación difícil, con con una pandemia de la que se sabe poco y que amenaza fuertemente las economías más poderosas del mundo. Por eso tenemos que llevar tranquilidad a la gente”, resaltó.

Otro de los temas sobre los que opinó la asesora presidencial fue acerca de la reforma judicial, que comenzará a tratarse esta semana. Según ella, ésa una idea que Fernández tiene «hace mucho tiempo». La reforma, explicó, buscará terminar con «el esquema pendular de justicia que hace mal a la democracia”. Luego, detalló que seguirá existiendo el respeto al «juez natural»: “nadie va a sacar un juez a dedo de ningún lado, porque si algo ya no tolera la sociedad argentina es el manoseo de la justicia».  

En relación a la idea que se quiere instalar acerca de las supuestas “internas” o discusiones dentro del Frente de Todos, la funcionaria explicó que “formamos parte de una coalición y yo fui convocada a ser parte de eso. Tanto Alberto cómo Cristina fueron capaces de construir algo con mucho consenso, muy integrador y fueron ellos los que pensaron que la mejor persona para liderarlo era Alberto. El liderazgo de él es integrador porque eso es lo que necesita la Argentina”. Además, destacó que no les preocupa que haya miradas diversas: “claro que las hay porque no venían de los mismos sitios Cristina, Alberto, Felipe Solá o Massa”, dijo. “Fuimos convocados muchos que veníamos de distintas historias, y trayendo distintas demandas y perspectivas. Esa diversidad es contenida en esta coalición y sería imposible y nos haría daño que exista un discurso único”, detalló.

Mirá También:  Intentó ingresar con una pistola

“A veces, la idea de ahondar la grieta puede favorecer a algunos, pero estoy segura de que nos hace daño a la mayoría de argentinos. El presidente no va a trabajar para ahondar en eso, vamos a trabajar para construir consensos y avanzar en la agenda que verdaderamente necesita el país”, sostuvo. Entre las prioridades del Gobierno, Ibarra puntualizó que “se necesita contener la producción, mejorar la administración de justicia y sostener y crear trabajo digno para que el país levante su matriz productiva con financiamiento sano”. “Se están atravesando periodos muy difíciles y no vamos a trabajar para la grieta”, concluyó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *