Cada día son más los vecinos que separan los elementos reciclables en sus viviendas y contribuyen a reducir el impacto ambiental.

La recuperación de los materiales que provienen en su mayoría de recursos naturales y pueden ser nuevamente utilizados luego de su procesamiento, reduce fuertemente la contaminación y mejora la higiene de la ciudad.

En ese sentido, son numerosos los vecinos que separan y clasifican en sus domicilios los residuos y acercan los materiales que pueden ser reutilizados a los 20 Puntos Limpios distribuidos en la ciudad.

En las campanas azules se reciben plásticos, vidrios, latas y tetrabriks y en las verdes, cartones y papeles secos que serán periódicamente retirados por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para la clasificación y procesamiento de los materiales.

Por otra parte, mientras dure la actual emergencia sanitaria, los miércoles se lleva a cabo un servicio de recolección domiciliaria de elementos reciclables y residuos voluminosos.

Los elementos deben depositarse los martes frente a los domicilios, debidamente identificados y aquellos que sean livianos deben estar atados a fin de evitar su voladura por efectos del viento.

Además, se puede depositar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (televisores, equipos de música, etc.), residuos voluminosos (muebles, colchones, etc.), residuos línea blanca (heladeras, lavarropas, cocinas, termotanques, chatarra y cualquier otro residuo reciclable.

Asimismo, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda el empleo de envases y bolsas reutilizables para poder lavarlos y no desechar tanto plástico y así disminuir la producción domiciliaria de residuos.

Estas simples acciones pueden transformarse en un hábito cotidiano que logra reducir notablemente la cantidad de elementos que terminan en el predio de disposición final de residuos.

Mirá También:  PAGO DE SUBSIDIOS A BIBLIOTECAS POPULARES Y BARRIALES
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *