De forma conjunta con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, y en virtud de la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio actual, se propone adecuar los cursos que se ofrecen a los municipios desde la mencionada institución. Por tal motivo, se considera más accesibles e inclusivos para la comunidad adaptarlos a la modalidad virtual, en el contexto actual.
En este sentido, la propuesta consiste en el desarrollo de tres cursos virtuales: Lectura de Planos de Obras, con cuatro encuentros; Patologías de la Construcción (tres encuentros) y Construcción con Pallets, ( tres encuentros) como oportunidad de capacitación para la población vinculada a la construcción permitiendo mejorar capacidades y prácticas del sector.
De esta manera, los cursos serán dictados por docentes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y como ha ocurrido en las ediciones presenciales, no serán arancelados para los concurrentes.
Cabe destacar que, con la finalidad de garantizar la accesibilidad, se ha pensado en trabajar a través de las plataformas de Google, utilizando Meet para las charlas online; Classroom si se generan actividades o se envía documentación y Drive para el manejo de archivos, imágenes, entre otros.
De esta manera se realizarán con la modalidad de “charlas” que sean asimilables a reuniones presenciales complementadas con material que aporte a cada tema tratado, dado que, en la charla online con estas estas características, se permite el intercambio, las consultas, y se puede fomentar la interacción y un sentido cercano de participación.
Cabe agregar que estos cursos virtuales tendrán una rutina de una clase semanal, permitiendo organizar la participación y compromiso de los cursantes. Los interesados deberán completar un formulario de preinscripción ingresando al siguiente link: https://forms.gle/ZArRMk5sbz8mgxU46

Deja un comentario
Mirá También:  LA MUNICIPALIDAD ABRE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO UNIVERSITARIO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *