Numerosos operativos policiales fueron realizados en Santiago del Estero, en los que se desbarataron fiestas clandestinas

Cientos de personas fueron detenidas durante el fin de semana en Santiago del Ester en numerosos operativos policiales que detectaron fiestas clandestinas, “juntadas”, partidos de fútbol, personas alcoholizadas e incluso bares con música en vivo que violaron el distanciamiento social impuesto a causa de la pandemia de coronavirus.

Catorce personas fueron imputadas ayer, luego de que se las encontrara en el Patio del “Indio” Froilán sin cumplir el distanciamiento y además la fiscal Alejandra Holgado ordenó que le fueran secuestrados los 11 vehículos que usaron para llegar al lugar.

Al mismo tiempo, en la localidad de Los Tilos hubo una reunión con exceso de concurrentes, donde se secuestraron bebidas, naipes, instrumentos musicales y motocicletas.

Otro caso fue el de un odontólogo que fue detenido porque conducía alcoholizado con tres acompañantes e interceptado en el Puente Carretero por efectivos policiales.

En el paraje Tusca Pozo, la policía detuvo a cinco personas que participaban de un partido de fútbol y un episodio similar ocurrió en Los Quiroga, donde todos los «deportistas» lograron huir.

Otro partido fue protagonizado por un grupo de jóvenes santiagueños de la localidad de Rapelli que se reunieron en la fronteriza ciudad de Pampa Pozo (Tucumán) junto a tucumanos y, al intentar regresar a la provincia, quedaron aislados y a disposición de la Justicia.

La fiscal Holgado dispuso que se proceda a someter a los jóvenes a examen médico, se los notifique del aislamiento obligatorio y se secuestre el automóvil por infracción al artículo 205.

En la capital santiagueña, además, inspectores de la municipalidad multaron a un bar céntrico por el desarrollo de un espectáculo musical en vivo.

Mirá También:  Segundo pago del IFE: se depositará en una cuenta bancaria

A la vez, personal de la Dirección de Calidad de Vida municipal, en conjunto con la policía, desalojaron varias reuniones, donde se identificó a casi 60 mayores y alrededor de 20 menores de edad.

En Loreto, según información policial, en una casa particular desalojaron una fiesta clandestina, se detuvo a 24 personas, y se secuestraron bebidas alcohólicas y parlantes.

También en esa ciudad, en otra “juntada” en una casa, por orden del fiscal Sebastián Robles, se apresó a 5 personas y se incautó una netbook, una consola y una mezcladora.

En Añatuya, se llevó a cabo una fiesta clandestina con más de 60 personas, que quedaron a disposición de la Justicia, como así también se ordenó el secuestro de equipos de música y bebidas.

Y en la localidad de La Bajada, departamento Banda, se llevaba a cabo una fiesta de cumpleaños en la que fueron detenidas 14 personas, mientras que en el sur de la provincia, en la ciudad de Selva, en una juntada de amigos, se detuvo a 7 jóvenes y sus motos fueron secuestradas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *