La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, destacó que la Nación trabaja en forma coordinada con la provincia de Buenos Aires y dio por cerrada la controversia con su par bonaerense, Sergio Berni: «Él reconoció que se trataba de un inconveniente que quiso subsanar con su estilo, distinto del mío, y de alguna manera creo que se disculpó, porque no tenía jurisdicción», subrayó Frederic, en alusión a la actitud que asumió Berni  en un operativo de control de la Policía Federal en el Puente La Noria. El propio ministro provincial ya le había bajado el tono a las supuestas diferencias.

«Nosotros estamos coordinando (con la provincia de Buenos Aires) desde que firmamos el convenio a principios de febrero con el gobernador Axel Kicillof», sostuvo la ministra, y destacó que desde mayo incluso «esa coordinación se mejoró porque sumamos a la Secretaría de Seguridad de los municipios. Hay coordinación entre las segundas y terceras líneas permanente».

Por otra parte, la ministra se refirió a la ayuda social que está brindando el Estado y destacó que «el gobierno nacional, en este tiempo que pasó y en el próximo mes también, está haciendo un esfuerzo muy grande para hacer llegar a un sector de la población que no ha podido trabajar como normalmente lo hacía». En ese sentido, Frederic resaltó «la asistencia social alimentaria, la gran movilización de las organizaciones sociales y referentes políticos, el trabajo de intendentes y el apoyo de la provincia de Buenos Aires» a los sectores más necesitados.

Deja un comentario
Mirá También:  La otra Mar del Plata: décima caravana (virtual) de los Sin Techo en La Feliz

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *