Créditos del Banco Nación para la compra de computadoras

El Ministerio de Educación anunció un crédito para que los docentes puedan acceder a la compra de computadoras, en el marco de las medidas sanitarias por el coronavirus que obligaron a pasar las clases a la modalidad virtual.

Quiénes pueden tomar el crédito para comprar computadoras

Pueden acceder al Programa PC Docentes quienes tengan un ingreso que equivalga a hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles. Recibirán créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12% y un plazo a pagar de 36 cuotas.

La cuota promedio es de $ 1.700 para equipos de hasta $ 50.000, $ 2.500 para aquellos de hasta $ 75.000 y $ 3.400 para los que alcancen los $100.000.

Cómo acceder al Programa PC Docentes

Los equipos especialmente seleccionados podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación, en la sección “Programa PC Docentes” que próximamente será habilitada. Allí se deberá ingresar el CUIL y un correo electrónico y se realiza una validación de la identidad con la base del Ministerio de Educación.

Una vez seleccionada la sucursal del Banco Nación de preferencia se informa el monto de crédito aprobado y se accede al Marketplace para elegir la computadora.

Luego el docente será contactado por el banco para coordinar un turno, al que deberá concurrir para firmar la documentación correspondiente y confirmar la selección del producto. Finalmente la computadora llegará al domicilio del comprador.

Deja un comentario
Mirá También:  Banco Central: caen las reservas tras el pago al FMI

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *