Esta iniciativa apunta a generar mayor difusión de las herramientas estatales que se encuentran disponibles para prevenir, asesorar y acompañar a la ciudadanía, principalmente a los niños, niñas y adolescentes, en el marco del proceso de aislamiento social, preventivo y obligatorio que transitamos.
Días atrás, el Intendente Javier Gastón recibió en su despacho a miembros de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezados por Fernanda Sallenave, quienes le presentaron las herramientas para la difusión de la campaña.
En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que se cumple a raíz de la pandemia, muchas niñas, niños y adolescentes se encuentren más expuestos y vulnerables al maltrato y a la violencia intrafamiliar, en este sentido es que se conforma esta campaña bajo el lema “Construyamos entornos Protectores para la Niñez y la Adolescencia. Chascomús Unido por una Infancia sin Violencia”.
De esta manera, se pondrá a disposición de los medios de comunicación las herramientas representativas de esta campaña al servicio de la comunidad.
Tal es así, que en este contexto de emergencia sanitaria, las políticas públicas municipales de prevención de la violencia y la restitución de derechos son consideradas prioritarias para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente y para garantizar, en tiempo y forma, la presencia del Estado, tanto desde la asistencia económica como con la contención social y judicial que demanda la problemática.
Participaron del encuentro la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti, y el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood.

Deja un comentario
Mirá También:  JULIETA SPINA: “EL FESTIVAL DE TEATRO PERMITE POTENCIAR LA OFERTA TURÍSTICA DE LA CIUDAD”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *