El gobernador de San Juan Sergio Uñac trabaja en la elaboración de lo que definió como la hoja de ruta para la pospandemia. En ese sentido promovió durante las últimas semanas la instalación de mesas sectoriales y municipales en el marco del Acuerdo San Juan. «La única consigna es pensar el futuro con generosidad y compromiso», indicó el mandatario provincial.

Acuerdo San Juan es el nombre del plan a través del que Uñac busca superar la crisis económica y social que deja la covid-19. Para ello, el gobernador convocó a representantes de 70 sectores para que aportaran soluciones a corto plazo, realizables en la provincia y con las que se pueda mantener el estatus sanitario. La meta es que a través de una construcción colectiva y plural, la provincia encuentre un camino seguro y solidario hacia el desarrollo. Todos los partidos políticos tuvieron voz en esas mesas, al igual que sindicatos, científicos, cámaras empresariales, asociaciones profesionales, cooperativas, emprendedores, deportistas, bancos, escuelas e institutos, universidades, investigadores, colectivos LGBTQ+, etc.

El 1 de julio se iniciaron las reuniones y el jueves 23 de julio terminó la primera etapa de mesas sectoriales, las que dejaron 370 propuestas. La dinámica fue sencilla y efectiva: las 18 mesas de los sectores y las 19 mesas de los municipios tuvieron dos reuniones. En la primera se discutieron urgencias, necesidades y posibles aportes solidarios. Y en la segunda reunión se trabajó sobre los principales ejes o ideas predominantes para definir 10 propuestas por mesa.

Fueron en total 74 reuniones, dos por cada una de las mesas sectoriales, y dos por cada uno de los municipios, con un promedio de 30 participantes por mesa, lo que significa que se escucharon más de 2000 opiniones de sanjuaninos y sanjuaninas que pusieron su granito de arena para lograr una salida rápida y efectiva de la pospandemia.

Mirá También:  La Villa 31 sufre por el virus y la falta de agua, pero el gobierno porteño gasta millones en consultorías

Muchas de esas propuestas resultaron transversales a casi todas las mesas, como la necesidad de mejorar la conectividad digital en la provincia, tanto para la educación como para el turismo, para el comercio o para la salud.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *