Los equipos de salud visitaron más de 50 viviendas y realizaron controles epidemiológicos. No se detectaron casos sospechosos.

La Municipalidad realizó este miércoles el tercer operativo barrial de búsqueda activa de casos de coronavirus, en el marco de las acciones desarrolladas para detectar y frenar posibles focos de contagio en la ciudad.

La actividad se desarrolló en el barrio San Luis, como parte de la investigación epidemiológica de casos presentados y vigilancia del estado de situación territorial.

El operativo estuvo a cargo de profesionales del equipo de salud, del CAPS barrial y voluntarios de las organizaciones Corriente Clasista y Combativa, Somos Barrios de Pie, Barrios de Pie y Movimiento Evita, capacitados para esta actividad por la Región Sanitaria XI.

Cuatro equipos de dos personas, entrevistaron a 105 vecinos en más de 50 viviendas. En todos los casos, se tomó la temperatura y se interrogó sobre síntomas compatibles con la enfermedad, en el momento o en los días previos, como fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar o pérdida reciente de olfato o gusto. Además, se indagó sobre antecedentes de contacto estrecho con casos confirmados o viajes a áreas con circulación viral.

Durante la búsqueda, no fueron detectadas personas que reuniera los signos y síntomas de casos sospechosos por lo tanto no fue necesario realizar ningún hisopado o seguimiento posterior.

Desde la Secretaría de Salud Pública se destacó la respuesta positiva de los vecinos y las vecinas, quienes respondieron a las consultas y colaboraron ante los requerimientos del equipo de salud.

Los operativos continuarán periódicamente en otros sectores de la ciudad, como parte de las acciones del plan de contingencia frente a la pandemia que estamos atravesando.

Mirá También:  CHASCOMÚS CONTINÚA EN FASE 3 CON LAS RESTRICCIONES Y PERMISOS ESTABLECIDOS
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *