El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Capital Federal (SPT) y de la Federación del sector (Fepetax), Omar Viviani, renunció tras 37 años al frente de de ambas organizaciones gremiales. Lo reemplazará en el cargo su secretario adjunto, Jorge Luis García.

Fuentes gremiales indicaron que el exintegrante del consejo directivo de la CGT, e histórico dirigente de 69 años, se retira por «cansancio» y «decepción» ante la realidad de su gremio. Según precisaron Viviani también expresó que su partida se debe al «seguro avance de una ley que legalizará las aplicaciones Uber y Cabify, lo que menguará aún más los puestos de trabajo en el sector», entre otras razones.

Sin embargo, esta no fue la primera vez que el titular de los sindicatos de taxistas pensó en renunciar. En 2018 ya había comentado a sus colaboradores que tenía esa idea, pero luego cambió de parecer. Según fuentes cercanas al dirigente, Viviani quiere que las generaciones más jóvenes conduzcan el sindicato. Fue uno de los gremialistas con más antigüedad como secretario general en el país y asegura que a sus 69 años se siente muy bien de salud, pero que quiere dedicarse a su familia, sobre todo a disfrutar de sus dos nietos. Adelantó que no ocuapará ningún otro cargo en las organizaciones gremiales.

Deja un comentario
Mirá También:  Otra medida para amparar a policías y fuerzas de seguridad

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *