El fiscal de la causa reveló que lo asesinaron de «puñaladas en todo el cuerpo» y que le provocaron «mutilaciones varias» 

En el salvaje crimen que tuvo como víctima a un ex policía de la provincia de Río Negro, se investiga si hay elementos vinculados a algún tipo de relación de pareja ya que durante la autopsia a Juan Horacio Panitrul se descubrió muchas puñaladas de contenido sexuales, cortes que rozan el sadismo y la mutilación del pene, los testículos y las tetillas.

Durante la autopsia, se pudo contar y medir 237 puñaladas, pero estiman que por agrupamiento, es decir superposición, pueden llegar a 300 puñaladas. No obstante, la muerte se desencadenó por un golpe en la cabeza por lo que el cuerpo presentaba heridas en vida, en agonía y posmortem.

Gastón Liotard, fiscal del caso (Twitter).

«Son puñaladas en todo el cuerpo con mutilaciones varias. Testículos, pene, tetillas, lengua, un dedo, la naríz y una oreja que se la dejaron adentro del vientre. Cuesta encontrar un adjetivo para graficar todo esto», confió el fiscal del caso Gastón Liotard.

“Por ahora no está establecido el móvil, pero sí hemos podido confirmar que tanto Rodrigo Leiva Carrasco y Daniel Silvera estuvieron en la misma vivienda con Panitrul”, aclaró Liotard en diálogo con LU5. Ambos, están acusado de «homicidio agravado por ensañamiento» y les dictaron seis meses de prisión preventiva.

“Muchas de las puñaladas son sexuales, es decir en la zona genital y anal, y presenta otras lesiones que son casi superficiales que rozan el sadismo porque produce un goce en la persona que las realiza porque a la víctima le causa dolor”, detalló Liotard.

Mirá También:  La movilización durará 7 días. Lago Escondido: comenzó la 5ª Marcha por la Soberanía del lugar que cercó Joe Lewis

Situación de los detenidos en el caso

Liotard por ahora no puede confirmar si Leiva Carrasco y Silvera actuaron como pareja criminal, es decir uno comandaba y el otro ejecutava. “No lo podemos afirmar ni descartar, porque tenemos que determinar qué hizo cada uno”, confió el fiscal que deberá llevar adelante una batería de pericias.

Entre las medidas que se deberán llevar adelante están las pericias psiquiátricas y psicológicas para determinar la salud mental de los presuntos autores.

Horror en Cutral Có por crimen de ex policía (Cutral Có al instante).

Si bien surgió la información de que uno de los hombres podría ser tener problemas mentales por ahora no hay nada oficial. No obstante, “es una obligación de la fiscalía determinar si las personas son imputables o inimputables antes de ir a juicio por lo que eso lo tendrán que determinar los psiquiátras forenses”, concluyó el fiscal.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *