El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió la citación a declaración indagatoria del extitular de la Anses Alejandro Vanoli por presunto incumplimiento de deberes, a raíz de la salida masiva de beneficiarios de sus casas para poder cobrar en los bancos el 3 de abril último, durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus.

En un dictamen entregado al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, Marijuan pidió citar a Vanoli por presunto «incumplimiento de deberes de funcionario público» por no haber implementado medidas para evitar las aglomeraciones masivas ese día, cuando se reabrieron los bancos.

«Sabiendo por la cantidad de dinero que acreditaba en las cuentas bancarias de beneficiarios de jubilaciones, pensiones, planes sociales y asistencias de emergencia que más de cinco millones de personas saldrían a las calles no hizo nada para evitar o morigerar esas consecuencias que se evidenciaron en lo que aconteciera el día 3 de abril del 2020», sostuvo el fiscal.

Marijuan presentó su pedido en el juzgado federal 12 que estará a cargo de Canicoba Corral hasta que se concrete su renuncia el 29 de julio próximo y, luego, será subrogado por el juez federal Sebastián Casanello.

La fiscalía pidió la indagatoria de Vanoli en el marco de la denuncia presentada por la diputada Mónica Frade luego de lo ocurrido aquel día con las aglomeraciones de adultos mayores y otros beneficiarios en los bancos. Frade denunció al entonces director de Anses y también al titular del Banco Central, Miguel Pesce.

Deja un comentario
Mirá También:  Los efectos físicos, metabólicos y psicológicos de las pistolas eléctricas que aprobó el Gobierno

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *