El Secretario de Planificación y Turismo hizo referencia a la situación actual de nuestra ciudad y la decisión tomada por el Gobierno Provincial en base a los nuevos contagios, el control epidemiológico y el aumento de casos en la región.
“La Provincia determina en qué fase se encuentra cada distrito cada 14 días y lo informa al lunes siguiente. En las próximas semanas se evaluarán la evolución de los confirmados y sospechosos, la respuesta del sistema de salud, el control de la situación epidemiológica y además la situación regional”, informó.
El retroceso implica la suspensión de las reuniones sociales, las actividades deportivas y la atención al público de los locales gastronómicos.
“Esta apertura se estaba haciendo por etapas y tal como lo habíamos hablado en la reunión realizada con médicos, concejales, sindicatos, Cámara de Comercio, instituciones y organizaciones sociales, siempre supimos que la situación dependía de la condición sanitaria. El intendente aclaró desde el comienzo que esto es un equilibrio inestable y se puede avanzar o retroceder en cualquier momento.
Estamos viviendo una situación totalmente atípica que nunca habíamos experimentado y eso nos obliga a tomar medidas que tenemos que estar continuamente evaluando desde todas las áreas del gobierno, con el Intendente a la cabeza, priorizando la salud de todos los chascomunenses”, aseguró.
El funcionario destacó que la comunidad de Chascomús comprendió y aceptó este retroceso de fase y se espera continuar haciendo las cosas de la mejor manera posible para poder avanzar prontamente.
“Estamos permanentemente informados sobre estos avances, retrocesos y el diálogo del Intendente con el Gobernador y Ministro de salud es diario, trabajando en forma mancomunada entre Nación, Provincia y Municipio. También es permanente el contacto con toda la región desde el primer minuto, más allá de cualquier tipo de diferencia política”, finalizó el Secretario.

Deja un comentario
Mirá También:  BALANCE POSITIVO EN EL CIERRE DE LA FERIA MEET UP ARGENTINA 2023

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *