Un caso cada 200 millones de embarazos

Una mujer de Lomas de Zamora dio a luz trigemelas, un caso que se da cada 200 millones de embarazos en el mundo. El nacimiento de sus tres hijas se produjo el sábado pasado en Adrogué, por cesárea, un mes antes de lo previsto. Delfina, Victoria Julieta pesaron alrededor de un kilo y medio y están bien. 

Los padres son Vanina Catalá Ortmann y Leonel Chainski, una pareja de 35 años. Ambos son docentes en Lomas de Zamora e hinchas de Temperley, club del que sus tres hijas ya son socias. De hecho, el club difundió por las redes la noticia de las tres flamantes socias.

¿Qué quiere decir que son trigemelas? 

Desde el punto de vista genético son absolutamente idénticas. Esto es, provienen de la fecundación de un solo óvulo por un espermatozoide. Eso es lo que diferencia el parto de cualquier otro caso de trillizos.

Además, por ser trigemelas, afrontaban riesgos mayores a cualquier otro parto múltiple. Por el nacimiento prematuro había posibilidades de que alguno de los bebés recibiera menos oxígeno que otro, o incluso que los fetos compartieran arterias.

Vanina tuvo un embarazo monocorial triamnótico, y afortundamente no se produjo ninguna complicación y las tres hermanitas quedaron internadas en el área de neonatología de la Clínica IMA de Adrogué, en el sur del Gran Buenos Aires.

La madre empezó a tener síntomas el jueves y los médicos decidieron hacer la cesárea el sábado 25 de julio. El parto natural se esperaba para el 25 de agosto.

Por cuestión de segundos, la mayor resultó Victoria, quien nació a las 22:02 del sábado. Un minuto después llegó Julieta. A las 22:05 fue el turno de Delfina. Pesaron 1,560, 1,630 y 1,490 kilos, respectivamente.

Mirá También:  Elecciones 2019 | Como sería el nuevo Senado si se repiten los resultados de las PASO

Ahora, por prevención, las nenas y su madre siguen internadas. La pareja había viajado a Europa a fines del año pasado y al regreso supieron que serían padres primerizos. La primera sorpresa llegó al poco tiempo, cuando las ecografías confirmaron que serían trillizas. Y más tarde, la sorpresa mayor: que serían trigemelas. El embarazo fue natural, sin fertilización.

En agosto del año pasado hubo otros dos casos de trigemelas en el país, en Comodoro Rivadavia (Chubut) y en Santa Rosa (La Pampa).

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *