Referentes de cada una de las provincias exponen en formato podcast una gama de artistas experimentales y sonidos locales

Referentes de cada una de las provincias exponen en formato podcast una gama de artistas experimentales y sonidos locales

El Centro de Arte Sonoro del Ministerio de Cultura, a través de su plataforma web RadioCASo lanza, el domingo a las 16, Panorama de Audioexperimentación Nacional (PAN), un proyecto federal que busca presentar y promover el arte sonoro de todo el país.

La propuesta trabaja con referentes de cada una de las provincias, quienes exponen en formato podcast una gama de artistas experimentales y sonidos locales.

Las emisiones de los podcasts tendrán lugar hasta diciembre próximo a través de RadioCASo, en centrodeartesonoro.cultura.gob.ar, y los dos primeros episodios -dedicados a Corrientes y Santa Fe- se emitirán este domingo a las 16 y a las 17, respectivamente.

Los siguientes episodios serán anunciados el sitio web del Centro de Arte Sonoro y en sus redes Instagram @centrodeartesonoro y Facebook: CASoCNB.

En el primer episodio, el artista y miembro fundante de la agrupación folklórica experimental Los Síquicos Litoraleños, Nikola Kokote, abordará paisajes, artistas y proyectos sonoros no convencionales de la provincia de Corrientes.

Algunos de los y las artistas que se escucharán son la Orquesta Municipal Juvenil, Luz Mala, Ojo Vidrioso, Poroto Mung, Pájaro Experimental, acompañado del Archivo Chipatrónico de sonidos experimentales y de los solistas Lara Gove, Angelito Kapanga, Raúl Meza, Alejandro Moreno y Bernardo.

«Composiciones folklóricas interdimensionales, orquestaciones astrales campestres y manipulaciones radiofónicas hacen de este podcast una verdadera pieza de laboratorio experimental», aseguró el Ministerio en un comunicado.

Luego, el domingo a las 17, en el tramo dedicado a la provincia de Santa Fe, se podrá escuchar electrónica autogestionada, improvisación instrumental, acusmática del Paraná y composiciones en tiempo real con live coding.

Mirá También:  Isabel Allende: "Por cada cachetada que recibí, pude dar dos"

En este segundo episodio, integrantes de la agrupación post rock Ivonne Van Cleef y organizadores del ciclo de música experimental «Encuentro Sonoro», Jonatan Lizzi y Martín Musacchio, acompañados del locutor y productor santafesino Ricardo Rojas, realizarán un amplio abordaje sensorial por las ciudades de Santa Fe y Rosario.

«Diseño sonoro, ritmos caóticos, programación y composición de interfaces, fusiones ambientales con el entorno, síntesis modulares y creatividad electrónica hacen de este podcast un panorama contemporáneo de artistas buscando nuevas formas de expresarse», informó el Ministerio de Cultur.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *