El Intendente Municipal firmó un convenio con el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, para terminar la obra de la Sala de Pediatría del Hospital Municipal por un monto de $ 89.259.808, que equivale al saldo pendiente de obra a valores actuales.

Esta obra fue adjudicada en el año 2018 a la firma PYPSA S.A. en $ 39 millones y la contratación incluyó la redeterminación de precios, es decir, el ajuste de los valores de la obra según los índices específicos publicados por el INDEC.

Pero las sucesivas devaluaciones del peso llevaron a la empresa a realizar una presentación solicitando una readecuación extraordinaria del costo de la obra, ya que los valores redeterminados resultan inferiores a los valores de mercado actuales.

“Evaluamos la situación junto a la Oficina Técnica de la Secretaría de Obras y el Intendente realizó una presentación ante el Ministro para obtener el financiamiento y ejecutar el saldo de obra pendiente”, expresó el secretario de Hacienda Juan Facundo Alfonsín.

Cabe destacar que a pesar de la situación económica atravesada durante la ejecución se pudo concretar a la fecha el 40% de la obra, lo que significa prácticamente la totalidad de la obra civil, con instalaciones sanitarias, eléctricas y pisos.

“Hasta el momento llevamos invertidos, en valores nominales, $ 34 millones de pesos. De ese monto, $16 millones fueron aportados por la Municipalidad y el resto por convenio con provincia”, agregó Alfonsín.

Con el fin de observar los avances concretados hasta el momento y ultimar los detalles de la firma del convenio, el Ministro Gabriel Katopodis visitó en el día de ayer nuestra ciudad y, acompañado por el intendente Javier Gastón, la secretaria de Salud y el Director del Hospital, entre otros, recorrió las instalaciones del nuevo espacio.

Mirá También:  REPARACIÓN DEL SEMÁFORO DE HUDSON Y JUAN MANUEL DE ROSAS

Cabe destacar que la obra de dos plantas de la Sala de Maternidad y Pediatría es parte de una primera etapa del Plan Director que comprende la remodelación y ampliación de todo el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *