Días pasados, se realizó el segundo encuentro de la Mesa de Economía Social donde se presentó a los nuevos integrantes, participantes de proyectos productivos, se exhibió el proyecto de Ordenanza de Economía Social y se agregó como tema a tratar las políticas públicas de financiamiento que existe para el sector.
Asimismo, se analizaron los lineamientos del área de economía social y el trabajo realizado este mes acompañando a seis grupos cooperativos.
Por otra parte, se trabajó sobre el protocolo de seguridad sanitaria para el funcionamiento de la feria de emprendedores y artesanos y el impacto que genera este sector en la economía que abarca a 800 grupos familiares. A su vez, se contempla el trabajo articulado con otras políticas públicas, IFE y Tarjeta Alimentar.
Se presentó el proyecto de ordenanza de economía social y se dialogó sobre las ordenanzas incluidas (microcréditos, UMPA, ferias).
Se planteó la necesidad de establecer como prioridad la compra de productos en estos grupos cooperativos y la asignación de más cantidad recursos, mejorando los que ya se cuentan incorporando tal propuesta al proyecto de ordenanza para poder presentarlas a la brevedad.
Por otra parte se apuntó a la profesionalización del grupo cooperativa utilizando los recursos y herramientas de formación con que cuenta el Municipio (Gestión y Administración General, y Administración Cooperativas, Manipulación de Alimentos, Seguridad e Higiene), acordando trabajar para cada grupo la propuesta de capacitación.

Deja un comentario
Mirá También:  EL ASFALTO PARA EL 30 DE MAYO SE HARÁ EN TRES ETAPAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *