El objetivo es formar a los equipos locales como capacitadores. Cabe destacar que la disposición establece la formación obligatoria para todos los funcionarios y de funcionarias de la gestión pública en la temática de género y violencia contra la mujer.
Esta semana la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga, junto a referentes de otros distritos, concejales y funcionarios, participaron de una capacitación virtual sobre la “Ley Micaela” que brindó la Subsecretaría de la Mujer del Ministerio provincial.
La ley establece la obligatoriedad de la capacitación para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, implica la formación y capacitación en perspectiva de género para los y las funcionarias de la gestión pública, sin importar jerarquía, ni forma de contratación, ni el ámbito en el que desempeñe sus funciones.
La charla estuvo planificada por un temario, donde se expuso primeramente la normativa sobre la protección de los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia de género, luego el objetivo de la charla se orientó a identificar los roles y estereotipos de género que inciden en las prácticas personales, profesionales e institucionales y por último, se informó sobre las herramientas legales y recursos vigentes para el acompañamiento a víctimas de violencia de género brindadas por el Estado.
Cabe recordar, que estas capacitaciones se realizan en el marco de la Ley 27499 que fue promulgada en homenaje a Micaela García, la joven de 21 años violada y asesinada en 2017 en la localidad entrerriana de Gualeguay.

Deja un comentario
Mirá También:  VENTA DE ENTRADAS PARA EL CONCIERTO BANDA MUNICIPAL A BENEFICIO DEL JARDÍN N°903

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *