El Intendente Municipal brindó una conferencia de prensa para informar a la comunidad sobre la situación epidemiológica actual. Al inicio de la misma transmitió todo su apoyo y acompañamiento a las familias de los dos vecinos que lamentablemente perdieron la vida y están atravesando este duro momento.

Esta mañana, acompañado por la secretaria de Salud, Marcela Arias y el Director del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, Javier Gastón respondió consultas de medios periodísticos.

“El fallecimiento de vecinos nos golpea fuertemente a todos los chascomunenses.

Cuando llevamos adelante acciones no permitidas, ponemos en riesgo la vida de nuestros abuelos, padres, hermanos, amigos y, desde ya, la propia. Tenemos que ser responsables de nuestras actitudes.

Sabemos que la cuarentena genera cansancio, hartazgo, pero no tenemos que perder de vista que debemos seguir siendo responsables y concentrarnos más que nunca en la Pandemia. El virus continúa y el comportamiento individual es lo que nos va a determinar nuestro futuro inmediato y a largo plazo”, expresó el Intendente.

Por su parte la Secretaria de Salud mencionó el constante trabajo para reforzar el sistema de salud y evitar un posible colapso sanitario, sumando equipamiento, insumos y recursos humanos.

También hizo referencia a las distintas posibilidades de aislamiento de los casos sospechosos y confirmados. “Permanentemente estamos en contacto con los vecinos a quienes les transmitimos las alternativas para poder decidir cómo transitar estos días. Quienes disponen en sus hogares de un gran espacio para poder aislarse pueden hacerlo sin inconvenientes en sus casas, y también pueden optar por instalarse en el centro de aislamiento”.

En este sentido, respondió las consultas respecto a la demora de los resultados. “Capital y el AMBA están atravesando uno de los momentos más complicados de la Pandemia y esto genera un colapso en la confirmación de los hisopados. Parte de nuestro trabajo por el momento es contactar a todas esas personas y establecer su aislamiento preventivo para evitar su circulación dentro de la ciudad e impedir de esta manera que se propague el virus en caso de confirmarse los casos”.

Mirá También:  AVANZAN LAS OBRAS EN LA SALA DE PEDIATRIA

A su vez Jorge Rodríguez fue consultado sobre la atención que recién los vecinos por el sistema de emergencias. “El 107 permanentemente está en contacto con quienes llaman por posibles síntomas pero también es importante que la comunidad se comunique con los médicos clínicos de cabecera que están a disposición de cada persona para garantizar el funcionamiento del sistema de salud”.

Para finalizar, Javier Gastón transmitió un mensaje a toda la comunidad. “Tenemos que ayudar a cada chascomunense a que tome conciencia de la situación y que actúe de manera responsable. Todos aquellos que tienen síntomas no duden en llamar al 107 y no subestimen lo que ocurre a su alrededor. Mientras no exista una vacuna, está en cada uno de nosotros hacer las cosas de manera correcta para lograr convivir de la mejor manera posible”.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *