El pago de la segunda ronda del bono de $ 10.000

Este viernes 3 de julio cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) quienes tengan DNI terminados en 1. La ANSES dispuso que el pago de la segunda ronda del bono de $ 10.000 a los beneficiarios que agregaron para CBU en los últimos días se realice según el número de terminación  del documento.

El calendario de pago completo

DNI terminados en 0: jueves 2 de julio

DNI terminados en 1: viernes 3 de julio

DNI terminados en 2: lunes 6 de julio

DNI terminados en 3 : martes 7 de julio

DNI terminados en 4: miércoles 8 de julio

DNI terminados en 5: lunes 13 de julio

DNI terminados en 6 : martes 14 de julio

DNI terminados en 7: miércoles 15 de julio

DNI terminados en 8: jueves 16 de julio

DNI terminados en 9: viernes 17 de julio

Cómo se cobran los $ 10.000

La ANSES informó que, para la segunda ronda del IFE, todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario «permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro».

La medida comprende a más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000).

Cómo se informa el CBU

Quienes no hayan informado aún una Clave Bancaria Uniforme (CBU) -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- tiene tiempo hasta entonces para informarlo en la página web de la Anses, ingresando al aplicativo «Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago» (www.anses.gob.ar/ife ).

Mirá También:  ANSES VUELVE AL ESQUEMA DE AUTOSEGURO

Una vez adentro de la página habrá que ingresar el número de DNI y, a continuación, aparecerá otra en la que se explicará que todos los beneficiarios del IFE deberán contar con una CBU para cobrar el segundo bono de $ 10.000.

El aplicativo lo derivará al portal Mi ANSES, donde deberá colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Una vez allí la persona deberá confirmar o modificar datos de contacto -teléfono celular y correo electrónico- y esperar que la Anses le envíe un «código de verificación» a su mail, que deberá copiar y pegarlo en la misma página en la que está haciendo el trámite.

Las personas que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

Qué hacer si no se tiene cuenta bancaria

En el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados y digitales.

De todas formas, los que no lleguen a tiempo a ingresar un número de cuenta bancaria tendrán la posibilidad de cobrar los $10.000 en una instancia de pago posterior a la primera tanda de CBU, informaron desde la Anses.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *