La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 31 de agosto de 2020, inclusive, el plazo para la presentación de las declaraciones juradas informativas correspondientes a los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para el período fiscal 2019. 

La Resolución General N° 4676/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las y los contribuyentes así como el trabajo de los profesionales de ciencias económicas en el marco del aislamiento, social preventivo y obligatorio.

La normativa eleva de 1,5 hasta dos millones de pesos el umbral de ingresos y rentas a partir del cual las y los contribuyentes deben presentar las declaraciones juradas informativas correspondientes a los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para el período fiscal 2019. La decisión no alcanza a quienes deben presentar una declaración jurada determinativa e ingresar el saldo a pagar.

Vale recordar que el desempeño de las tareas de los profesionales de ciencias económicas no está contemplada en el marco de las actividades esenciales, lo cual las deja dentro del marco de las actividades restringidas por el aislamiento social preventivo y obligatorio. En aquellas localidades en las que se ha dado una reapertura parcial de actividades, la de los profesionales liberales suele estar categorizadas bajo las de desempeño limitado.

Deja un comentario
Mirá También:  Sobreseyeron a Menem y Cavallo en causa por venta de La Rural

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *