En todos los casos, se deberán respetar las normas de distanciamiento social y los protocolos de cuidado e higiene.
La Municipalidad recuerda que los rubros comerciales habilitados en el marco del actual aislamiento social preventivo y obligatorio, pueden funcionar entre las 7 y las 19 hsy realizar entregas a domicilio en el mismo horario, respetando los protocolos sanitarios y de funcionamiento dentro del local.
En ningún caso podrán ingresar a los comercios menores de 12 años de edad sin la compañía de un mayor de edad responsable.
Los comercios del rubro gastronomía pueden despachar pedidos por ventanilla (“takeaway”) en el horario de 7 a 19 hs y reparto a través de delivery de 7 a 24 hs.
Las veterinarias y farmacias continuarán con sus horarios habituales y las que cubran los turnos diarios, lo harán las 24 horas.
Las estaciones de servicios (expendedoras de combustibles) deben garantizar guardias mínimas las 24 horas. Los servicios de comida o café que se encuentran dentro de esos espacios, podrán despachar sin ingreso al local.
En todos los casos, se deberán garantizar las medidas de seguridad sanitarias dentro de los locales y en los correspondientes envíos, con el fin de evitar contagios, incorporando protocolos sanitarios, organización por turnos y adecuación de los modos de trabajo.
El uso de barbijo, cubriendo nariz y boca, es obligatorio en comercios, remises, dependencias públicas o espacios de uso común y debe respetarse el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.
Por su parte las actividades religiosas con protocolo aprobado, las salidas saludables o recreativas: pesca de costa, bicicleta, trote (en sectores exclusivos), caminata y paseo en auto, se podrán realizar todos los días entre las 7 y las 19 hs, una hora diaria, sin distinción de DNI.
El servicio de cobranzas a domicilio para instituciones como clubes, seguros, bibliotecas, rifas, cuotas de la Sociedad de Bomberos Voluntarios y otras instituciones, se realiza entre las 7 y las 19. En el mismo horario se permite el servicio de equinoterapia.
En este marco, es importante destacar que no están permitidas las reuniones sociales en casas particulares o al aire libre en espacios públicos, ni las actividades deportivas.

Deja un comentario
Mirá También:  LA MUNICIPALIDAD SUMA UN NUEVO ESPACIO DE INFORMACIÓN AMBIENTAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *