Ese fue el mensaje que acordaron el Intendente Javier Gastón, su equipo de gobierno y representantes políticos, sociales y sindicales tras una nueva reunión llevada adelante en la noche del lunes en el hall del Palacio Municipal.
Los presentes coincidieron en la necesidad de tomar conciencia social respecto a las conductas que se visibilizan en la sociedad, producto del relajamiento en el cumplimiento de la cuarentena. “Las juntadas son un problema y es sumamente necesario el compromiso de todos los actores de la comunidad para modificar esta situación”, expresó el Intendente Municipal.
Durante el encuentro, las autoridades sanitarias brindaron detalles de la situación epidemiológica; en ese sentido, confirmaron que no hay transmisión comunitaria y que los bloqueos se vienen realizando de manera correcta. Por otra parte, indicaron que el incremento de los resultados positivos, además se debe al aumento de los casos en estudios, producto de que se actúa con mayor sensibilidad y realizan más hisopados, inclusive en laboratorios privados.
“Es un logro de toda la comunidad que estemos en fase 4; bajar a fase 3 sería un impacto muy negativo para el desarrollo de la economía y la situación social”, señaló el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro.
De esta manera, los referentes asumieron el compromiso conjunto de transmitir un mismo mensaje destinado a fortalecer la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos y desalentar las reuniones y juntadas sociales.
Estuvieron presentes Luis Ferrari (Colegio de Farmacéuticos), Jorge Bordenave (FEHGRA), Alberto Aldabe (Asociación Rural), Pablo Iturregui (Círculo Médico), Marcelo Quiroga (UTHGRA), Pablo Demicheli (Cámara de Comercio), Susana Bedacarrataz (Sindicato de Empleados de Comercio), Francisco Rodríguez (Asociación Bancaria), el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hector larramendi y los concejales Ramiro Ferrante (Cambiemos), Fernanda Coronel (UXCH – Frente de Todos) y Mariela Alfonsín (UCR – Cambiemos).
Acompañaron al intendente Javier Gastón, la secretaria de Salud Marcela Arias, el subsecretario de Salud Descentralizada, Carlos Martins, los secretarios de Gobierno y de Planificación y Turismo, Cipriano Pérez del Cerro y Leandro Otondo; y el subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross.

Deja un comentario
Mirá También:  CHASCOMÚS, UN DESTINO TURÍSTICO EN CONSTANTE CRECIMIENTO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *