Se caracteriza por el uso de ingredientes muy mediterráneos. Destaca el queso feta, un queso típico de países como Grecia, Turquía y Bulgaria. Es un queso muy tradicional y se remonta a la Grecia clásica.

Generalmente se elabora con leche de oveja, aunque a veces se mezcla con leche de cabra. Se fundamenta en la cuajada del queso que se cura en salmuera (agua con alta concentración de sal) lo que le da ese sabor bien definido y ese punto de sal.

Esta elaboración no es nuestra, si no que pertenece al Tapas Club en el Portixol (Palma de Mallorca) donde la degustamos recientemente.

Ingredientes:
Queso Feta.
Tomates cherry.
Pepino.
Aceitunas. Aunque en este caso son verdes, se suelen poner aceitunas negras.
Cebolla morada.
Variado de lechugas.
Aceite de oliva.
Orégano.
Sal.

Salsa de yogurt (opcional):
1 yogurt griego.
Un trozo de pepino.
Aceite de oliva.
1 diente de ajo.
Hierbabuena o menta.

Elaboración:
La preparación de la ensalada no tiene más que cortar los ingredientes en cubos y disponer en una fuente. Espolvoreamos con orégano, salamos y rociamos con aceite de oliva.

En el caso de que la acompañemos con la salsa de yogurt, la prepararemos con un par de horas de antelación si es posible.

Para la salsa, ponemos el yogurt en un bol y añadimos el aceite de oliva y la sal. A continuación el ajo bien picado y la menta o hierbabuena. Mezclamos bien y reservamos.

Deja un comentario
Mirá También:  Berenjenas al horno

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *