En el sitio web de la institución también hay publicaciones didácticas para distintos niveles educativos.

En el sitio web de la institución también hay publicaciones didácticas para distintos niveles educativos.

El Museo Nacional de Bellas Artes propone diferentes actividades virtuales para explorar su colección y conocer sus obras de manera lúdica, además presenta una selección de cortometrajes de animación para ver en familia, disponibles en distintas plataformas gratuitas, como parte de su propuesta para estas vacaciones de invierno.

“El Bellas Artes en casa” es una nueva publicación educativa que invita a jugar y crear con la colección del Museo como disparador, imaginar historias con figuras que escaparon de obras, inventar personajes que habitan en lugares extraños y aprender a mirar esculturas para luego hacer una obra propia con masa de sal son algunas de las actividades sugeridas.

El m aterial completo puede descargarse de forma gratuita ingresando a https://www.bellasartes.gob.ar/publicaciones/.

En el sitio web de la institución también hay publicaciones didácticas para distintos niveles educativos, referidas a períodos clave de la historia del arte -como el Renacimiento o el Barroco-, a creadores célebres presentes en la colección -Auguste Rodin o Xul Solar-, a temas muy visitados por los artistas, como el viaje, o materiales que enseñan a ver una pintura o una escultura estimulando la mirada crítica y la reflexión.

Otra de las propuestas infantiles del Museo combina arte y narración oral como la posibilidad de escuchar dos relatos de Roxana Pruzan y a realizar las actividades que acompañan cada historia a través del canal de Youtube: https://www.youtube.com/MNBAdigital.

Mirá También:  Los museos y espacios culturales definen su programación 2021

Además, como parte del ciclo “Museo/Cine/Arte”, el curador de cine del Bellas Artes, Leonardo D’Espósito, propone para ver en casa y en familia una selección de cortometrajes de animación de todo el mundo, disponibles en distintas plataformas gratuitas que pueden verse en https://www.bellasartes.gob.ar/.

Por último, está la convocatoria a participar del #DesafíoBellasArtes, que consiste en recorrer la colección digital, elegir una obra favorita, realizar una versión propia de la imagen y compartirla en las redes sociales (Twitter: @BellasArtesAR; Instagram: @bellasartesargentina).

La colección, a la que puede ingresarse desde https://www.bellasartes.gob.ar/coleccion/, cuenta con más de 2500 piezas de artistas nacionales e internacionales, de diferentes períodos de la historia del arte. 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *