El MOMA tiene la intención de organizar una exposición con estas obras recibidas

El MOMA tiene la intención de organizar una exposición con estas obras recibidas

Se trata de una colección de 300 obras de 103 fotógrafos

Se trata de una colección de 300 obras de 103 fotógrafos

El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York anunció que recibió una importante donación de 300 fotografías pertenecientes a la colección Gayle Greenhill, con imágenes icónicas de Diane Arbus, Richard Avedon, André Kertész, Robert Mapplethorpe, Man Ray y Cindy Sherman, entre otros.

Esta colección fue creada por Robert F. Greenhill en memoria de su esposa Gayle Greenhill (1936–2017), quien estuvo involucrada con el Departamento de Fotografía del MoMA de 1989 a 2013, y fue miembro del Comité de Fotografía durante más de dos décadas, informó hoy el museo en un comunicado.

«Este regalo comprende más de 300 obras de 103 fotógrafos y el donante tiene la intención de que una parte forme la Colección Gayle Greenhill de fotografías en el Museo, mientras que el resto de las obras se venderán para establecer el Fondo Gayle Greenhill Endowment Fund para apoyar futuras exhibiciones y adquisiciones de fotografías del MoMA», especificó la institución.

La colección abarca icónicas imágenes de Edward Steichen, Diane Arbus, Richard Avedon, Karl Blossfeldt, Chuck Close, William Eggleston, Robert Frank, Jan Groover, André Kertész, Robert Mapplethorpe, László Moholy-Nagy, Man Ray, Charles Sheeler, Cindy Sherman, Joann Verburg y Edward Weston.

El acervo refleja también el interés de Greenhills por una amplia variedad de documentales e imágenes de prensa, incluidas fotografías tomadas durante la Segunda Guerra Mundial, la guerra de Corea y la guerra de Vietnam, así como expediciones de exploración y de principios de la aviación.

Mirá También:  Jeff Bezos anunció que invertirá USD 10.000 millones para combatir el cambio climático

El Museo tiene la intención de organizar una exposición de sus aspectos más destacados, así como otras obras importantes previamente donadas por Greenhills, y producir una publicación que lo acompañe en el futuro, adelantaron en un comunicado. 

Esta colección fue creada por Robert F. Greenhill en memoria de su esposa Gayle Greenhill (1936–2017)

Esta colección fue creada por Robert F. Greenhill en memoria de su esposa Gayle Greenhill (1936–2017)

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *