El Gabinete Económico analizó este miércoles un proyecto de la AFIP sobre una amplia moratoria impositiva, aduanera y previsional, que se aplicaría una vez superada la pandemia de coronavirus.

El Gabinete Económico analizó este miércoles un proyecto de la AFIP sobre una amplia moratoria impositiva, aduanera y previsional, que se aplicaría una vez superada la pandemia de coronavirus.

En la reunión, los ministros analizaron la situación de los rubros más golpeados como el turismo, el entretenimiento y las industrias culturales, y se comenzaron a definir medidas sectoriales, teniendo en cuenta el tamaño de la empresa y la actividad específica.

Trascendió que se están analizando “medidas de transición hasta que se recuperen la producción y el consumo”.

Mientras que también se puso bajo la lupa la situación fiscal de las provincias afectadas por los bajos niveles de recaudación impositiva por impacto de la pandemia.

El gabinete analizó también un proyecto de moratoria impositiva de alcance para todas las empresas presentado en el encuentro por la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

El organismo tiene previsto el lanzamiento de una moratoria impositiva, aduanera y previsional, para apoyar la recuperación de la actividad económica una vez finalizada o controlada la pandemia de coronavirus.

La propuesta de la AFIP tiene como objetivo que todas las empresas puedan empezar a producir para preservas las fuentes de trabajo.

Con el respaldo de la Casa Rosada y de la AFIP el diputado entrerriano del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, también presentó un proyecto de ley de moratoria impositiva y el gobierno buscará su rápida aprobación.

Mirá También:  Desplazaron a toda la cúpula de la Policía de Miramar

La iniciativa de Casaretto alcanza a los tributos impositivos, aduaneros y de la seguridad social, propone quitas sobre los impuestos adeudados del 10% por los períodos fiscales 2018 y 2019, 25% para 2016 y 2017, 50% y 2015 y del 75% para años anteriores.

Propone también las multas y sanciones hasta el 31 de mayo de este año queden condonadas y que las cuotas por la moratoria comiencen a pagarse el 16 de noviembre de este año.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *