Tras sus dichos y la polémica en torno a un presunto encubrimiento de venta de drogas, el jefe comunal no se presentó a declarar en la fiscalía de San Martín . Su abogado fue informado del inicio de la causa

El intendente de José C. PazMario Ishii, no se presentó este mediodía en la Fiscalía de Delitos Complejos de San Martín para ser notificado del inicio de una investigación por presunto encubrimiento agravado de narcotráfico por el video que apareció la semana pasada.

A la fiscalía se acercó su abogado, Oscar Paoletti, quien se notificó de la imputación. “Me notifiqué de la imputación y vine a poner al Intendente a disposición de la justicia. Pedimos que sea citado a hacer una declaración espontánea y estamos buscando todos los elementos probatorios del hecho. Y lo que dijo fue una mala expresión”, dijo Paoletti

Ishii salió a aclarar esta mañana la polémica en torno a sus dichos acerca de encubrir la venta de drogas en el municipio que lidera y aseguró que «hay malicia para sacar el video en este momento», en tanto que sostuvo que con «falopa» se refería a «rivotril y esas cosas».

«Tuve una discusión fuerte con los empleados de emergencia que no estaban saliendo. Bajé a hablar y salió el exabrupto», explicó Ishii en declaraciones a Radio Rivadavia.

El jefe municipal pidió, además, que lo «dejen laburar»«Ya está, si quieren que vaya a la Justicia, voy a aclarar lo que haya que aclarar. Estoy en contra del narcotráfico. Lo dije varias veces», aseguró Ishii, en tanto que aclaró que «falopa es todo lo que es rivotril y esas cosas».

Mirá También:  Gas: se pagará en cuotas deudas contraídas en las facturas

Durante el video que se filtró, en el que Ishii conversa con empleados municipales, se lo escucha decir: «Cuando se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir. No los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias».

En la escena, el histórico intendente del conurbano discute con empleados municipales del área de Salud que reclaman mejores condiciones laborales y lanza aquella frase que lo terminó volviendo el centro de un gran revuelo político.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *