Con el fin de seguir mostrando las bondades naturales y culturales de nuestra ciudad, se continúan realizando las visitas guiadas virtuales desarrolladas desde la Municipalidad de Chascomús.
Este viernes 17 de julio se realizará una visita virtual denominada “Vía Láctea”, la misma estará a cargo por la chascomunense Rebeca Higa, doctora en astrofísica. La iniciativa se da en el marco de un proyecto que se había impulsado algunos meses atrás, en conjunto con la Secretaría de Planificación y Turismo junto con la Facultad de Ciencias Astronómicas y Físicas de la Universidad Nacional de La Plata.
Nuestra ciudad cuenta con las características propias e ideales para desarrollar la actividad de Turismo Astronómico, resulta un escenario ideal para desarrollar y conocer sobre esta ciencia ya que se ve particularmente beneficiada por la laguna, por contar con baja contaminación lumínica y por ende una mayor claridad para ver los cuerpos celestes.
El encuentro virtual será el día viernes 17 de julio, a las 18 hs por Facebook Live de la página Chascomús Turismo.
Asimismo, la próxima visita denominada “Entre Rieles” será el viernes 21 de julio, a las 18 hs en Facebook Live, a cargo del guía Gustavo Rende con la participación de Inés Bilbao, Museóloga del Museo y Archivo Ferroviario de la Estación de Chascomús.

Deja un comentario
Mirá También:  SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *