Cómo sigue el aislamiento en el AMBA

El ministro de Salud consideró que «hay situaciones que tienen que ser contempladas» de cara a la siguiente etapa de la cuarentena. También contó que distintos laboratorios mostaron interés en probar sus vacunas contra el coronavirus en la Argentina y explicó que a cambio se les pide «prioridad en la provisión» y «transferencia de tecnología».
El ministro de Salud, Ginés González García, se refirió al futuro del aislamiento social obligatorio. Señaló que aún no sabe a ciencia cierta qué sucederá con la cuarentena después del 17 de julio, ya que dependerá de la evolución epidemiológica y de los resultados de las medidas, pero dejó entrever que lo más factible es que haya «cierta flexibilización».«Creo que va a haber una cierta flexibilización, no lo voy a decidir yo, pero creemos que en términos psicológicos, sociales y económicos a nadie le gusta ser restrictivo, que la gente esté enojada. Hay situaciones que tienen que ser contempladas, pero la decisión será en armonía, en el consenso que hemos tenido desde el primer día», resumió en declaraciones radiales.

Por otro lado el funcionario sostuvo que las autoridades sanitarias vienen conversando con «varias firmas» de laboratorios para que desarrollen testeos de vacunas contra el coronavirus en el país. Contó que a cambio de autorizar esos proyectos se les exige a los laboratorios «prioridad en la provisión cuando esté y también que haya transferencia de tecnología».

«Son varias las firmas con las que estamos hablando, hay muchos proyectos mundiales. Y les pedimos dos cosas: que nos aseguren una cierta prioridad en la provisión de la vacuna cuando esté y también que haya transferencia de tecnología, que la vacuna se pueda desarrollar en nuestro país, porque si no la producción no va a alcanzar», señaló.

Mirá También:  "Gestapo" macrista: Dos correos electrónicos comprometen al gobierno de Vidal en el espionaje

Ginés contó que recibió con satisfacción la propuesta de los laboratorios Pzizer y VioNTech para probar la vacuna contra la covid en el país, pero aclaró que aún no hubo un pedido oficial ante la ANMAT. «Esperamos que haya más de una presentación en los próximos días», dijo en diálogo con Radio Diez. Y agregó que están en tratativas con varios laboratorios internacionales.

Consultado sobre las razones por las cuales las firmas de laboratorios están posando sus ojos en Argentina para desarrollar pruebas, González García remarcó que el país es considerado «omo consecuencia de las instituciones, de sus investigadores y por tener una agencia regulatoria que legaliza y legitima esto (Anmat)».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *