La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner incorporó cambios al decreto de sesiones remotas del Senado a pedido de la oposición.  Así lo informó la presidencia de la Cámara Alta, en relación con las propuestas realizadas este miércoles por el bloque de Juntos por el Cambio.

El martes
 se dio a conocer que CFK anunciaba la prórroga de las sesiones en modo remoto a través de un decreto que debería refrendar el pleno del cuerpo. El nuevo texto establece que el decreto de sesiones remotas tendrá una vigencia de 60 días (que podrán ser prorrogables si perdura la pandemia) y que los bloques contarán con un tiempo mayor para hacer uso de la palabra.

Asimismo, también quedó estipulado que se llamará a reuniones de labor parlamentaria cuando el reglamento lo requiera. «Previo informe técnico», se verá si las sesiones se podrán extender de seis a ocho horas de duración, lo cual conllevaría más tiempos, otorgado de forma proporcional, para las exposiciones de cada bancada, reservando treinta minutos para las votaciones. 

La conformación y funcionamiento de las comisiones se ajusta a lo establecido en el reglamento de la Cámara. Además, se mantiene el criterio de que solamente pueden ingresar al recinto «las autoridades y el personal afectado al desarrollo de la sesión y expresamente autorizado». 

En la próxima sesión, este decreto será puesto a consideración de los senadores para su aprobación. 

Deja un comentario
Mirá También:  Con el respaldo de todos los bloques

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *