Los contagios de coronavirus no solo suben en el AMBA. El cuadro se agrava en varias provincias y, aunque el panorama está muy lejos todavía del que exhiben CABA y el conurbano, el gobierno de la provincia de Córdoba está cada vez más preocupado. Tanto que desde hace unas semanas el propio ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, realiza vuelos en helicóptero para monitorear el cumplimiento de la cuarentena.

Este sábado se batió el record de casos en un día, treparon a 87 en todo la provincia, por lo que el domingo se dispuso a recorrer los puntos más calientes. Y cuando pasaba sobre el barrio Ampliación de las Palmas, al oeste de Córdoba capital, no pudo creer lo que veía. Caballos, jinetes y una multitud dispuesta a disfrutar de unas carreras que de clandestinas, claramente, tenían poco.

De inmediato pasó a la acción. El helicóptero empezó a sobrevolar la zona haciendo sonar su siena y desató la desbandada. En autos, a la carrera y hasta a caballo, pronto el más de centenar de personas reunidas se había dispersado. Cuando llegaron los patrulleros, ya no había a quién detener.

El domingo la provincia sumó otros 76 contagios, 39 en la Capital, con los que el total de casos desde el inicio de la pandemia llegó a 1.275. También hubo un muerto, que llevó la suma total en la provincia a 40 víctimas fatales.

La provincia está haciendo un gran esfuerzo por erradicar la circulación comunitaria del virus, algo que aún no consiguió en la ciudad de Córdoba. Si siguen las carreras, la apuesta más segura es que será muy difícil lograrlo.

Deja un comentario
Mirá También:  Colombia: Petro cumplió el acuerdo y anunció que la candidata a vice será la activista Francia Márquez

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *