Ante la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de Coronavirus, se encuentran suspendidas las tareas de poda en nuestra ciudad. La Municipalidad reitera la vigencia del decreto 219/2020 que prohíbe la poda de árboles y el posterior depósito de ramas en las veredas.
En este contexto, sólo se harán despejes en luminarias y correcciones del arbolado público por empresas de servicios eléctricos en correspondencia con líneas aéreas de media tensión por razones de seguridad y deberán contar siempre con autorización previa otorgada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
De esta manera, se solicita a los vecinos que acompañen la nueva normativa de la Comuna colaborando con la higiene urbana de la ciudad. Por otra parte, quienes realicen limpieza de jardines podrán retirar el residuo de ramas depositándolo frente a sus domicilios de domingo a viernes, excluyendo los feriados, de donde serán retirados sin cargo por los camiones municipales que prestan el servicio de conservación.
En el caso de grandes volúmenes de residuos verdes generados por limpieza de predios, raíces o limpieza de terrenos cuyo volumen sea igual o mayor a un metro cúbico, el servicio deberá solicitarse a través del 147 y se cobrará una Tasa por Acarreo de acuerdo a la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente.

Deja un comentario
Mirá También:  EL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL SUMÓ UNA NUEVA BARREDORA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *