En el sector de la costanera ubicado en Avenida Costanera España y Muñiz se llevan a cabo las tareas de armado y colocación de la primera Estación del Sol, que abastecerá de agua caliente y permitirá cargar la batería de los teléfonos de forma gratuita.
Se trata de un refugio que se alimenta de energía solar y que permite cargar artefactos como celulares o tablets, y además brinda agua caliente las 24 horas.
Estos sistemas apuntan a generar conciencia sobre la energía solar, además de brindar servicios sustentables y comunitarios. Además, son fuentes de energía limpia, inagotable y crecientemente competitiva, y en este caso, las que a través de la energía solar mediante conversión a calor o electricidad, se aprovecha la radiación proveniente del sol.
En los últimos días se realizaron trabajos de preparación previos a la colocación del techo de la estación y luego se continuará con los ajustes finales antes de su habilitación para el uso público.
El proyecto fue desarrollado de manera conjunta entre las direcciones de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sistemas y el Taller de Ingeniería Inversa, junto a estudiantes del último año del nivel secundario de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, en el marco del programa municipal de Prácticas Profesionalizantes.
Estas acciones promueven el desarrollo de nuestra ciudad brindando más servicios para los vecinos y turistas y el uso de las energías renovables, ya que su empleo proporciona un sinfín de ventajas, entre ellas, reducir el efecto invernadero y proteger nuestro planeta.

Deja un comentario
Mirá También:  LAURA BIGATTI: “ESTE AÑO, LA INSCRIPCIÓN EN LAS ESCUELAS MUNICIPALES SE HARÁ A DISTANCIA”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *