La Oficina Municipal de Obras Privadas realiza de manera continua controles en construcciones para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y las condiciones de seguridad correspondientes de los trabajadores, como forma de prevención ante la pandemia del Covid-19.

Desde el 19 de junio pasado, hasta el día de la fecha se han relevado diferentes barrios y countries de nuestra ciudad, con el fin de detectar y controlar el cumplimiento del protocolo sanitario exigido en el Decreto N°249/2020.
En este sentido, se relevaron los barrios: Lomas Altas, La Liberata, La Concordia, San Luis, Escribano, Obispado, San José, San Luis, San Cayetano, El Hueco, La Noria, Los Aromos, Anahí , Gallo Blanco, Villa Lujan, Barrio Jardín, Esteban Echeverría, la zona del centro de la ciudad y los countries Puerto Chascomús, Laguna Vitel y Golf Country Club. Asimismo, se realizó un relevamiento de lotes baldíos y en construcción en el barrio San Nicolás, observando la existencia de postes de luz o alambrado perimetral.
De esta manera estos relevamientos dieron como resultado la detección de 30 obras sin actividad; 8, cumpliendo el protocolo Sanitario y una incumpliendo el protocolo sanitario en el Barrio San Nicolás motivo por el cual se procedió a su paralización.
Cabe destacar que las inspecciones confirmaron 5 denuncias, 17 carpetas de obra, 10 certificados de escribano, 3 intimaciones, 5 finales de obra (incluyendo sanitario) y 1 habilitación comercial.
Por otra parte se hallaron lotes con abundante vegetación en el barrio Lomas Altas, hecho que dificulta definirlos por falta de delimitación de los mismos.
Cabe destacar que se realizó además el relevamiento de la nueva Estación de Trenes Chascomús y la confección de plano correspondiente.

Deja un comentario
Mirá También:  SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR DEL CIRCUITO DE AGUAS ABIERTAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *