A partir de este lunes 20, la Provincia implementó un nuevo criterio para el paso de fase. En nuestra ciudad se confirmaron 14 casos durante las últimas dos semanas.

El gobierno bonaerense ratificó que Chascomús sigue en la fase 4 aunque anunció modificaciones dentro de las etapas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En ese marco, se cambiará el parámetro para determinar qué ciudades se encuentran en las diferentes fases.

De acuerdo a la nueva disposición, en la etapa 4, se encuentran los municipios que tuvieron más de 10 nuevos casos de coronavirus cada 100.000 habitantes por semana, en los últimos 14 días.

Por otra parte, la Provincia autorizó la apertura de locales gastronómicos dentro de la Fase 4, por lo que, desde este lunes, bares y restaurantes podrán recibir al público dentro de sus locales entre las 7 y las 24 hs.

Es importante destacar que la disposición establece que no están permitidas las reuniones sociales en casas particulares o al aire libre en espacios públicos, ni las actividades deportivas.
Por otra parte, los rubros comerciales habilitados continúan funcionando entre las 7 y las 19hs y realizar entregas a domicilio en el mismo horario, respetando los protocolos sanitarios y de funcionamiento dentro del local.

Las salidas saludables o recreativas, pesca de costa, bicicleta, trote (en sectores exclusivos), caminata y paseo en auto, se permiten todos los días entre las 7 y las 19 hs, una hora por día, sin distinción de DNI.

El uso de barbijo, cubriendo nariz y boca, es obligatorio en comercios, remises, dependencias públicas o espacios de uso común y debe respetarse el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE LA MUTUAL CONARCO
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *