La Justicia de Chaco investiga una denuncia contra el Hospital Perrando en la cual se advierte sobre un posible corte en el suministro de aire comprimido que alimentaba a siete pacientes con Covid-19

La Justicia de Chaco investiga un confuso episodio que podría haberle costado la vida a siete pacientes de coronavirus, internados en el Hospital Perrando, a los cuales se les cortó el suministro de aire comprimido conectado a sus respiradores artificiales.

Las autoridades del hospital denunciaron un posible atentado contra la vida de estos internados y hasta la propia ministra de Seguridad chaqueña Gloria Zalazar realizó declaraciones ante los medios de comunicación locales para explicar lo ocurrido.

«Se produjo una interrupción en el paso de aire comprimido que alimenta respiradores. Cuando baja la saturación, salta la alarma, se trajo a personas idóneas y se verificó que eso estaba ocurriendo«, explicó la funcionaria.

«Para que esto pueda ocurrir hubo una acción humana que cortó el paso del aire comprimido del sistema que alimenta la camas con respirador», analizó Zalazar, y confirmó que se está investigando en el fuero penal.

Cabe destacar que los pacientes afectados por la interrupción no sufrieron ninguna consecuencia en su salud.

Deja un comentario
Mirá También:  Bernal: represión en una protesta por un abuso en un colegio

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *