Seguramente hay mucha gente que es amante de los caramelos de miel y otros que los comen cuando tienen algún dolor de garganta. Lo cierto es que si los hacemos en casa, son mucho más ricos, nutritivos y saludables.

Los caramelos de miel tienen la facultad de suavizar nuestra garganta cuando la tenemos irritada y si hablamos de nutrientes, estas golosinas son ricas en vitaminas A, C y D, así como varias del complejo B. Entre los minerales, cuentan con magnesio, calcio, hierro, cobre, potasio, yodo y sodio.

Si tenes ganas de hacer caramelos de miel y limón en tu casa, acá te decimos como, solo tenes que tener los siguientes ingredientes:

-Zumo de dos limones

-Azúcar glas

-Una taza de miel

-250 mL de agua

-De forma opcional, se puede dar un toque de jengibre o cualquier otra especia.

Preparación

receta caramelos de miel.

Lo primero que hacemos es derretir la miel con el zumo de los limones en un cazo a fuego medio de la cocina. También le agregamos el jengibre u otras hierbas elegidas y lo revolvemos hasta disolver la miel.

La temperatura idea para hacer esto es 155ºC como ideal, para el punto de la mezcla de miel con limón. La prueba de la consistencia de los caramelos la podemos hacer echando gotas del preparado en el agua bien fría. Si la mezcla de caramelos está lista, deben ponerse duros en cuanto toquen el agua.

receta caramelos de miel.

Ojo, antes de verter la mezcla en los moldes de caramelos elegidos, es conveniente dejarla enfriar un poco. Ademas hay que tener cuidado porque si te quemas con esto arde, y mucho.

Mirá También:  Sandwich de Berenjena Jugosa Ajo y Cebolla

Una vez que se enfrían los caramelos, se pueden mantener en el molde o retirarlos, cubrirlos de azúcar glas, envolverlos en papel de caramelos, o guardarlos en un lugar donde no se ensucien.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *