Con el hashtag #LeyDelLibroYa, la Unión de Escritoras y Escritores impulsó una campaña en redes para visibilizar e impulsar el tratamiento del proyecto de ley que busca fomentar y promover la actividad editorial argentina a través de la creación del Instituto Nacional del Libro, y que la iniciativa no pierda estado parlamentario tras la recomposición del Congreso y la crisis sanitaria.

Conocida como la ley del libro, la propuesta legislativa que viene debatiéndose hace dos años, se trató en la comisión de Cultura y en noviembre de 2019 obtuvo dictamen favorable, prevé la creación del Instituto Nacional del Libro como una demanda pendiente del Estado con el sector editorial, ya que existen institutos de cine, música y teatro pero no hay ninguno en torno al libro.

«El Instituto del Libro es necesario para que la actividad de escritoras y escritores de Argentina sea reconocida como trabajo», tuiteó hoy el escritor Guillermo Martínez, aportando uno de los argumentos a favor del proyecto, al igual que lo hicieron Claudia Aboaf y Horacio Convertini, quienes postearon el mismo reclamo.

Por su parte, Claudia Piñeiro, una de las caras más visibles de este reclamo por su reconocida trayectoria, escribió en su cuenta de Twitter: «Es necesario el Instituto del Libro con representación significativa de escritores y escritoras para poder defender nuestros derechos . Así como hay Instituto del teatro, de la música, del cine, pedimos #LeydelLibroYa».

Deja un comentario
Mirá También:  Siri Husvedt: "Si exigimos pureza moral absoluta a nuestros artistas tendríamos muy poco que leer"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *