El programa beneficiará a cerca de 1,8 millón de trabajadores. Anses todavía no confirmó la fecha, pero en el gobierno aseguraron a este diario que el complemento para las empresas debería estar antes del viernes.

El Estado le depositará esta semana el salario complementario correspondiente a junio a cerca de 1,8 millón de trabajadores de empresas privadas. Anses todavía no confirmó la fecha, pero en el gobierno aseguraron a este diario que debería ser antes del viernes. En esta tercera etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) estará focalizado especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la provincia de Chaco, el departamento de General Roca en Rio Negro y el aglomerado urbano de la Ciudad de Neuquén, donde rige la cuarentena más estricta.

El ATP también se mantendrá sin cambios en las actividades críticas, no importa en qué zona estén ubicadas. Esto se debe a que persisten con niveles muy bajos de actividad, como en el caso del turismo, o los servicios ligados al esparcimiento, o porque tienen mayor riesgo de exposición al coronavirus y requieren de una mayor prioridad para evitar quiebras y cierres, como en el caso de los rubros relacionados a la salud. En todos esos casos el Estado se hará cargo de hasta el 50 por ciento del salario neto del trabajador, con un tope equivalente de dos salarios mínimos (33.750 pesos).

La ayuda estatal para el pago de salarios será menor en las zonas con distanciamiento social, donde se encuentra la mayor parte del país. El tope de ayuda será de un salario mínimo (16.875 pesos). Mientras que en el AMBA y Chaco alrededor del 50 por ciento de los trabajadores está habilitado para circular, en el resto de las provincias esa cifra supera el 75 por ciento.

Mirá También:  Misiones: hallan camioneta abandonada con 600 kg de droga

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó el sábado la continuidad de los programas de asistencia oficial. “El ATP y otros programas están focalizados en resolver problemas de la crisis. Algunas regiones empiezan a recuperar cierta normalidad pero de manera gradual y paulatina”, dijo Kulfas en la entrevista que dio al programa Toma y Daca en AM 750. El ministro explicó que el objetivo del programa es que las empresas vuelvan a producir y en ese sentido expresó que el APT va a continuar mientras dure la crisis. “Probablemente la ayuda va a ir disminuyendo paulatinamente”, agregó.

El ministro detalló que el Gobierno está trabajando en tres grandes ejes para pensar la salida de la pandemia: potenciar el sector de hidrocarburosfortalecer la agroindustria con más alimentos para humanos que para animales e impulsar la industria del conocimiento. “Esta combinación puede hacer que la economía y las exportaciones crezcan”, consideró.

«La manera genuina de crecer es exportando más. El ministro (de Economía, Martín) Guzmán plantea que tenemos que exportar para conseguir dólares y en ese sentido tenemos una Cancillería muy activa en la búsqueda de mercados”, manifestó.

Kulfas adelantó además que están pensando en nuevos beneficios impositivos para parque industriales a los fines de aumentar la producción.

Otros pagos

La Anses informó que este lunes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las personas cuyos documentos terminan en 5, que en el primer pago eligieron otra modalidad de cobro y en los últimos días validaron su CBU en el aplicativo del sitio web del organismo.

Respecto a jubilados y pensionados, el organismo difundió a través de un comunicado que las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 1 y cuyos haberes no superen la suma de 18.952 pesos.

Mirá También:  La búsqueda de Guadalupe: un detenido tras los allanamientos

En tanto, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ambos con documentos finalizados en 1, este lunes perciben su prestación utilizando su tarjeta de débito.

Los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 0 y 1 este lunes cobran su prestación.

Además, la ANSES junto con el Ministerio de Educación llevan adelante las becas Progresar, que garantizan el derecho de las y los jóvenes argentinos para terminar sus estudios. Este lunes cobran los documentos terminados en 2 y 3.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *