Cabe recordar que el equipo de profesionales de esta área se encuentra a disposición para todas aquellas personas que se encuentren en situación de violencia por razones de género y violencia familiar, con el propósito de brindarles contención y asesoramiento.
En tal sentido, quienes estén atravesando esta situación o conozcan a alguien que necesite ayuda, pueden solicitar asesoramiento en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación (Belgrano 344), comunicarse al 2241-422522.
El equipo de profesionales integrado por una abogada, una acompañante terapéutica, dos psicólogas y dos trabajadoras sociales, además de la primera escucha, ofrecerán un espacio de contención psicológica para fortalecer a la persona, asesoramiento legal para llevar a cabo la denuncia, si aún no está realizada y si la persona lo desea y acompañamiento en el proceso post denuncia. Es importante destacar que para presentarse NO hace falta la denuncia previa.
Dentro de la órbita de esta Dirección Municipal se encuentra el Hogar de Tránsito que funciona como recurso habitacional, en última alternativa, para mujeres con o sin hijos que no cuentan con redes ni vínculos que la sostengan y acompañen en ese momento.

Deja un comentario
Mirá También:  BANDAS MUSICALES, TALLERES PARA NIÑOS Y NIÑAS, CLASES ABIERTAS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LA IV KERMESSE DE LA ESTACIÓN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *