Varios países advirtieron a las personas con problemas respiratorios que extremen los cuidados

Las imágenes satelitales confirman el avance de una nube de polvo del Sahara sobre el Caribe, motivo por el cual varios países activaron las alertas para las personas con problemas respiratorios.

Existe una creciente posibilidad de que Cuba y partes de la costa del Golfo de los Estados Unidos se encuentren con polvo de gran altitud a mediados o finales de la próxima semana, según el modelo de pronóstico de la NASA.

La Oficina Meteorológica de Barbados emitió una advertencia para la población por la esperada presencia del polvo del Sahara sobre la isla y parte del Caribe Oriental. Además, se emitió una advertencia para embarcaciones por la reducción de la visibilidad en la navegación.

También Trinidad y Tobago se sumó a la alarma y pidió a personas con asma y otras enfermedades respiratorias tomar precauciones, ya que el polvo puede provocar tos seca, dolor de garganta, picazón, ojos llorosos, estornudos y secreción nasal.

El Caribe venezolano también recibió el impacto del polvo. El fenómeno registra una mayor intensidad en Caracas, Falcón y Nueva Esparta. Los usuarios de Twitter lo describieron como una capa de color gris o marrón.

Según los expertos, las nubes de polvo son generadas por las tormentas de arena del desierto del Sahara y el Sahel, las cuales pueden alcanzar alturas de tres a siete kilómetros.

Una vez emergidas del continente africano, avanzan en dirección oeste bajo el flujo de los vientos alisios, propagándose por el océano Atlántico hasta alcanzar el mar Caribe, Cuba, el sudeste de Estados Unidos, México y Centroamérica.

Mirá También:  Millonarios inmunes al virus en Latinoamérica

Las nubes llegan cargadas de partículas altamente nocivas para la salud humana. Contienen minerales como hierro, calcio, fósforo, silíceo y mercurio, junto con virus, bacterias, hongos, ácaros patógenos, estafilococos y contaminantes orgánicos persistentes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *