Con la abstención del Frente de Todos y el voto contrario del FIT, la bancada de Juntos por el Cambio de la Cámara baja votó a favor de la designación de Miguel Ángel Pichetto como integrante por la segunda minoría de la Auditoría General de la Nación (AGN). 

«El 24 de octubre cumple 70 años. Dicen que con los años se hace más sabio. Me da la sensación que éste no es el caso», lamentó la diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau, al adelantar la abstención del bloque. 

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio fue propuesto por la bancada opositora para reemplazar al radical Jesús Rodríguez, quien ahora ocupa la presidencia de la AGN. El otro representante opositor en la AGN será Alejandro Nieva por el Senado.  

Al defender la nominación del exsenador, el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, señaló que Pichetto «reúne la calidad técnica y personal» para desempeñarse como miembro de la AGN. 

Moreau, por su parte, aunque adelantó la abstención del FdT a la postulación del rionegrino, recordó que este será el primer cargo público no electivo que ocupará Pichetto y destacó su «conocimiento sobre el Estado» por los largos años en los que se desempeñó como legislador en representación del peronismo. 

«Más allá de cualquier consideración de sus 37 años de ejercicio en diferentes cargos públicos, queremos alertar sobre la inmensa cantidad de declaraciones, de consideraciones, que el exsenador viene manifestando de manera cada vez más frecuente sobre los sectores más vulnerables de la Argentina», advirtió Moreau, en alusión a la serie de declaraciones xenófobas de Pichetto desde su lanzamiento como precandidato a una frustrada interna peronista y luego como candidato a vicepresidente del macrismo. 

Mirá También:  La ministra atacó a los organismos de DDHH y reafirmó la "doctrina Chocobar"

Esa actitud del rionegrino, ahora referente del ala dura del PRO, fue calificada como «estigmatización y pertinaz» de parte de Moreau, quien recordó que el nuevo integrante de la AGN dijo hace muy poco que «al país lo salva la patria exportadora, no los curas villeros». 

Antes de la votación a mano alzada en la que se aprobó su disignación, el diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño anticipó que votaría en contra, al igual que su compañera Romina del Plá. 

Luego de que la oposición aprobara su designación, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, indicó que le tomará juramento a Pichetto «en fecha a determinar».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *