Desde este viernes, los vecinos y vecinas podrán salir a caminar, correr o andar en bicicleta, día por medio, una salida de hasta una hora, sin restricciones de distancia ni lugar de la ciudad con la finalidad de esparcimiento pero respetando las medidas preventivas y protocolos sanitarios.

Es fundamental mantener el distanciamiento social, por lo que no se puede hacer paradas, entrar a otras casas, ni visitar amigos o familiares.

Nuevamente y dada la situación sanitaria actual en la ciudad, la Municipalidad autoriza las salidas saludables de esparcimiento, en el marco de esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional.

De esta manera se podrán realizar breves salidas saludables de esparcimiento al aire libre de hasta una hora de duración, entre las 14 y las 16 hs., día por medio, de acuerdo con la terminación de su DNI. Los días pares del mes, quienes tienen DNI finalizado en número par, mientras que los días impares, podrán hacerlo quienes tengan documento impar.

En el caso de salir con niños, se tomará como referencia el DNI del adulto.

El esparcimiento será siempre individual, con la excepción de los menores de 16 años o quienes tengan un problema de salud y no puedan valerse por sí mismos. En este caso, el acompañante debe ser mayor de 16 años.

Las salidas no tienen restricciones de distancia ni de lugar de la ciudad pero siempre debe respetarse una distancia de 5 metros respecto a otras personas.

Deberán realizarse con tapabocas y respetando las medidas de protección antes, durante y después de la salida.

Cabe destacar que durante el recorrido, no podrán usarse juegos, bancos y aparatos para hacer gimnasia o espacios comunes, ni tocar objetos. No está permitido hacer rutinas de entrenamiento.

Mirá También:  HOY COMIENZAN LOS TRABAJOS PARA LA NUEVA ILUMINACIÓN DE CALLE GARAY

Tampoco se puede ingresar a comercios ni aprovechar la salida para hacer compras o trámites.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *