La Municipalidad puso en marcha diversas estrategias de acompañamiento para los sectores más vulnerables, en el marco de la actual situación de aislamiento que obligó a interrumpir las actividades presenciales de los programas de promoción y protección de derechos.
En los tres meses de emergencia sanitaria por causa de la pandemia de Covid-19, la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia municipal trabajó en la atención multidisciplinaria para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Desde esta perspectiva, se pusieron en marcha diferentes acciones para garantizar el acompañamiento y la protección de los derechos, a través de los programas que debieron reformular las formas de contacto ya que los beneficiarios no pueden asistir a los espacios de encuentro.
En el caso del programa “Operadores de Calle”, cuyo trabajo se centra en la presencia territorial y el contacto directo con niños y jóvenes que tienen conflictos con la ley y problemas de adicciones, entre otras situaciones.
Para captar el interés de los involucrados, se trabaja con proyectos de huerta, deportivos y otras acciones de acompañamiento.
Para continuar el trabajo de acompañamiento constante, se mantiene un contacto telefónico o por medio de redes sociales y, en el caso de necesitar acompañamiento personal, se brindan con los cuidados sanitarios pertinentes.
Además, se articula con trabajadoras sociales para brindar asistencia alimentaria a los grupos familiares, si fuera necesario.
En cuanto al programa “Crianza sin Violencia”, destinado a promover un adecuado desarrollo de los niños, niñas y adolescentes favoreciendo, estimulando y acompañando el proceso de crianza ya sea en un ámbito familiar o con sus referentes significativos.
Dentro de este programa se lleva adelante una campaña de concientización y prevención sobre abuso sexual infantil y violencia intrafamiliar, no solo durante el período de aislamiento, sino también a mediano y largo plazo, a través de redes y medios de difusión de la ciudad.

Deja un comentario
Mirá También:  SE PRESENTARÁ EL SEGUNDO INFORME SOBRE POBLACIÓN Y CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *